3/29/2013

Reseña: El bosque de los corazones dormidos (Esther Sanz)

Título: El bosque de los corazones dormidos.
Saga: #1 El bosque
Autor/a: Esther Sanz.
Editorial: Círculo de lectores.
Páginas: 313
Encuadernación: Tapa blanda, con solapas.
Fecha de publicación: 2011
ISBN: 9788467246193
Precio: 9€ (Segunda mano)


Sinopsis:
Hay momentos qué justifican una vida. Y vidas que duran un suspiro. La mía tiene sentido, amor, porque te he conocido. Recuérdalo: "En el bosque de los corazones dormidos solo cuenta el tiempo en que se ama porque, en realidad, es el único vivido."
Quizá refugiarse en un pueblo de un par de cientos de habitantes no sea la opción más adecuada para una chica acostumbrada al bullicio de Barcelona, pero, a decir verdad, Clara no ha tenido alternativa. A sus dieciséis años, después del suicidio de su madre y la muerte de su abuela apenas un mes más tarde, ha perdido a todos sus seres queridos y su destino se vislumbra incierto hasta que los servicios sociales localizan a su único familiar vivo, su tío Álvaro, en Colmenar, un pueblecito en la sierra de Soria. <<Solo será un año>>, se dijo a sí misma tras ver el huraño semblante con el que aquel desconocido pariente la recibía.
Haciendo acopio de carácter, Clara plantará cara a su tutor para que éste le permita vivir en la Dehesa, un solitario caserón en medio del bosque. Una vez superado el miedo de pasar una primera noche sola en el monte, ciertas claves sobre el pasado de su madre comenzarán a surgir de forma inesperada en aquel viejo caserón, en el que una extraña presencia parece actuar como un ángel protector que vela por ella. Extranjera en una tierra desconocida, pronto descubrirá que los bosques que rodean a Colmenar ocultan un gran secreto que, como todos los misterios, puede ser fuente de sugestivas aventuras pero también de peligros insospechados.

Valoración personal:
Sinceramente creo que la sinopsis que nos ofrece esta edición resume a la perfección esta novela. Me ha encantado, me la he leído en apenas en un día y me he enamorado de muchos de los personajes. La ambientación de la historia es perfecta, al igual que la narración de la autora.
Es una novela diferente, con personajes diferentes que tienen su propio carácter. A medida que avanza la novela, Clara va madurando y perdiendo sus miedos, algo que me ha gustado mucho. A decir verdad, me han gustado casi todos los personajes, a excepción de Braulio ya que desde un principio era demasiado perfecto como para ser tan bueno.
Algo que me gusta mucho de esta novela es que no muchas novelas juveniles llegan a pasar de un simple beso y esta lo hace todo mucho más real.
Lo único que ha crispado ha sido la forma en la que finaliza este libro. Termina tan de golpe que te quedan todas las dudas en la cabeza y la sensación de no saber por qué se ha terminado ya. Es una lectura muy entretenida y estoy deseando hincarle el diente a su segunda parte: "El jardín de las hadas sin sueño".

Puntuación:

¡PERFECTO! ¡ME ENAMORÓ!

No hay comentarios:

Publicar un comentario