4/26/2013

Reseña: El jardín de las hadas sin sueño (Esther Sanz)


Título: El jardín de las hadas sin sueño. 
Saga: #2 El bosque
Autor/a: Esther Sanz.
Editorial: Montena.
Páginas: 350
Encuadernación: Tapa blanda, con solapas.
Fecha de publicación: 2012
ISBN: 9788484419242
Precio: 14'95€



Sinopsis:

Clara se ha trasladado a uno de los barrios más acomodados de Londres. Ahora se hace llamar Alicia y ha renunciado a su antigua vida para proteger a Bosco y su secreto. Aunque le duela, sabe bien que olvidarse de su antigua vida es el único modo de mantener a salvo a sus seres queridos y a ella misma. Poco a poco se ha acostumbrado a su nueva identidad, cuando inesperadamente un día escucha una melodía demasiado familiar que tan solo conocían ella, Berta y Bosco. Un pedazo de su pasado que ella creía haber olvidado.

Desde ese preciso instante, Clara comprende que por mucho que cambie de nombre, de aspecto, de amigos o de país…. el pasado la persigue y que no podrá cambiarlo. Se da cuenta de que no puede huir para siempre...

Valoración personal: 
¿Qué decir? El primer libro me gustó muchísimo y no podía esperar para leer este, así que hice todo lo posible para conseguirlo. La idea de que Clara y Bosco estuviesen separados no me gustaba para nada, pero tuve que hacerme a la idea. A medida que la historia va avanzando, comienza la acción y con ello vamos descubriendo nuevas facetas de nuestro personajes. ¿Quién nos diría que uno de nuestros hombres de negro tendría su corazón? Y es que sí, Robin tiene mucho que ver en esta segunda parte e iremos descubriendo muchas cosas sobre él, su familia y sus motivos para formar parte de la Organización. Estoy segura de que esta parte de la historia os sorprenderá tanto como a mí. ¿Será capaz Clara, o mejor dicho, Alice, sentir algo por su enemigo?
Y como no, no podemos dejar de lado a Berta, que en esta segunda parte nos muestra su lado más cariñoso y romántico. Y es que gracias a Alice, conoce a James, un chico londinense que sorprende a todos a medida que la historia llega a su fin. 
Algo que no me gustó mucho fue, al igual que en el primer libro, el final tan repentino que nos deja con las dudas en la cabeza y la sensación de que falta algo. De todas formas, este final nos deja en ascuas y con ganas de leer el siguiente libro. En este caso, con su tercera parte, La ciudad de la luna eterna, que espero leer muy pronto. 

Puntuación:

1 comentario:

  1. Hola! hace un tiempo que te sigo y me gusta tu blog :) http://corazondetinta13.blogspot.com/ ese es el blog de una amiga, escribe cuentos y esta empezando una novela, le encantaría que si podes pasaras y dejaras un comentario. Gracias, saludos :)

    ResponderEliminar