5/06/2013

Reseña: Las ventajas de ser un marginado (Stephen Chbosky)


Título: Las ventajas de ser un marginado.
Saga: No. Auto-conclusivo. 
Autor/a: Stephen Chbosky.
Editorial: Alfaguara
Páginas: 261
Encuadernación: Tapa blanda, con solapas.
Fecha de publicación: 2012
ISBN: 9788420403540
Precio: 14'50€



Sinopsis:
Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.
Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su mejor amigo ha muerto. Conocer a Sam y a Patrick, los chicos más populares y vitales del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia. 

Valoración personal:
Este libro me ha dejado sin palabras, sin aire. Sin duda será uno de los mejores libros de este año, puede que de todos los que he leído hasta ahora y siempre se me quedará grabado. Charlie me conmovió muchísimo desde el principio y me sentí bastante identificada con él en algunos aspectos. Aprendí con Charlie, reí con Charlie, me confundí con Charlie, lloré con Charlie... pero, sobretodo, disfruté con Charlie. Un libro increíblemente precioso y fácil de leer. Recomendado al cien por cien. Un libro que, a pasar de haberlo leído hace dos días, quiero volver a releer. 

Puntuación:

2 comentarios:

  1. Me has convencido, apuntado para buscar y leer. Ya te daré mi opinión.

    Un beso,

    Abel

    ResponderEliminar
  2. Todavía sigo sin leerlo y tengo muchas ganas! Pásate por favor! http://macherieladyartiste.blogspot.com.es/ ya te sigo!

    ResponderEliminar