5/14/2016

Reseña: Corazón de Mariposa (Andrea Tomé)


Título: Corazón de Mariposa.
Autor/a: Andrea Tomé
Editorial: Plataforma Neo.
Páginas: 268
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Fecha de publicación: 2014
Precio: 15'90€

Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock.
Ambos están solos, aislados del mundo...
Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente... hasta entonces.
Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose. 

OPINIÓN:
Realmente no puedo decir mucho más que no se haya dicho en la sinopsis. La historia comienza cuando Victoria, desolada tras la ruptura con Marcos, acaba cortándose demasiado profundo en los baños del bar donde trabaja Kenji. A partir de aquí, comienza una inmensa lucha de nuestra protagonista contra su enfermedad y, sin exagerar, contra su propia mente. Victoria vuelve a recaer en la anorexia y la autora es capaz de plasmar perfectamente lo que piensa y siente. Una novela cruda y real que expresa con total certeza lo que es vivir bajo la sombra de un trastorno alimenticio. 
Pero esta vez todo será diferente. A pesar de que Victoria no puede centrarse en otra cosa que no sea bajar de peso, Kenji se cuela en su vida y consigue cambiar la forma en la que ella ve las cosas.
La historia tiene escenas crueles y reales que muestran la peor cara de los trastornos alimenticios. Así mismo, trae un rayo de esperanza en una sociedad demasiado presionada. 
Los personajes evolucionan y harán que te enamores, que llores, que sientas cada una de las sensaciones que ellos mismos sienten. 
Andrea Tomé tiene la facilidad de escribir de una forma que hace que la novela sea muy sencilla de leer y hace que Corazón de Mariposa sea una lectura agradable y divertida a pesar del crudo tema sobre el que trata. Es una historia que, a mi parecer, no te decepcionará.

(Atención, puede ser spoiler) Personalmente, una de las cosas que más me gustó es que, a diferencia de otras novelas que tratan trastornos alimenticios, podemos ver que incluso al final de la novela y aunque esté "recuperada", esos pensamientos siguen andando por su cabeza y que esta enfermedad es algo con lo que hay que seguir luchando día a día, aún recibiendo el alta médica. (Fin del spoiler)

En definitiva, es una lectura que te hace cambiar tu forma de pensar y ver todo de otra manera. Os la recomiendo y, además... ¡se lee en un día! 
-5/5-




No hay comentarios:

Publicar un comentario