5/16/2016

Reseña: Infinite (May R Ayamonte)

Título: Infinite.
Autor/a: May R Ayamonte
Editorial: 2deLetras.
Páginas: 332
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Fecha de publicación: 2013
Precio: 19€

Kitzia Cassiar tiene un extraño don que podría parecer un regalo, pero es una maldición: la aparente felicidad que le proporciona esconde un gran vacío.
Vive en un pequeño y aburrido pueblo donde, a pesar de su poder, su vida transcurre como la de cualquier adolescente entre fiestas, estudios y reuniones con amigos. No figura entre las chicas populares del instituto, su familia vive absorta en sus propios problemas y ella sabe que no acaba de encajar en el mundo. 
Hasta que un día conoce a un misterioso joven que dará un inesperado giro a su vida y a la de sus amigos. Todos se verán envueltos en una misteriosa trama de amor y venganza, urdida en el pasado, en la que nada ni nadie son lo que parecen...
INFINITE nos cuenta la historia de un pasado y un presente encadenados por la venganza, pero infinite, ante todo, pone nombre a una historia de amor. 
 OPINIÓN:
Bien, tenía muchas ganas de leer esta novela desde hacía ya mucho tiempo pero nunca había encontrado el momento ideal. Ahora que ha salido Besos entre líneas (muchos conoceréis la novela) y que ha habido tantas críticas hacia ella y tantos ataques hacia la misma, quise leerme antes Infinite ya que creo que son los comienzos de May y la verdad es que para ser su primera novela publicada, no me ha decepcionado y espero poder leer pronto Besos entre líneas y comentaros así mi opinión acerca de ella. No sé si Besos entre lineas será tan "horrible" ya que esta novela está bastante bien... Pero bueno... comencemos: 

Kitzia es una chica que guarda un gran secreto. Tiene un don muy peculiar desde que tenía doce años que, a pesar de traerle cosas buenas, a su vez hace que todo se tergiverse. Se dice que es una chica que no es popular pero que sus mejores amigas sí lo son. Además, también tiene problemas familiares que poco a poco iremos viendo a lo largo de la novela. Para Kitzia los días pasan como para cualquier otra chica de su edad, acude a clase, estudia, queda con sus amigos... Hasta que un día aparece un chico misterioso y todo comienza a cambiar. 
Personalmente opino que es una novela que tiene muy buena trama, que la historia en sí tiene mucho que contarnos y muchas cosas ocultas. Ahora sí, al principio le cuesta arrancar. Comienza muy bien, el primer capítulo intriga y te da ganas de saber que pasa a continuación, te mete de lleno en la historia pero luego, pasan las páginas y parece que se estanca un poco, ¿no? Pero después es cuando entra Tahiel en acción y ya la historia comienza a avanzar de nuevo y... ¡BOM! Todo pasa, empiezan a ocurrir cosas que no podrías ni llegar a imaginar. En definitiva, la historia coge un rumbo para nada predecible y que estoy segura de que os gustará.
Ahora, el final. El final te dejará con una cara... Porque sí, es un final abierto, ya que sabemos que la historia no es auto-conclusiva, pero... ¡qué final! Sinceramente, no me lo podría esperar. Es como si al libro le faltasen páginas ya que te deja justo en punto donde cuesta dejar de leer. ¡Un final increíble!

Ahora sí, la historia me ha gustado mucho, no voy a negarlo, pero como todo tiene sus pros y sus contras y todo hay que decirlo. A la hora de llevar a cabo de redacción de la novela, (sobre todo al principio) podemos encontrarnos con aclaraciones que, a mi punto de vista, son innecesarias ya que podemos deducirlas del contexto. Además de que repite estas aclaraciones varias veces. 

(Puede ser spoiler) Por otra parte... hay un tema que sigo dándoles vueltas incluso después de haber terminado la novela. Y sí, es Aribia. De ella se dice en casi todo el libro lo manipuladora y falsa que es con todo el mundo, incluso con ellos, pero aún así se dice que es buena amiga y siguen andando con ella. Es algo que no terminé de entender muy bien, pero que tampoco es tan importante en la historia. (Fin del spoiler)

Y bueno, por último añadir que hubo una parte de la novela, con cierta ventana... que me recordó un poco a otra novela que tiene serie de televisión también, pero quizás sean cosas mías (xd) Y bueno, que si a vosotros también os recuerda a alguna otra podéis dejármelo en los comentarios.

En definitiva, me ha gustado la historia, tiene mucho contenido y mucho que contarnos y sí, si encuentro la segunda parte estoy más que segura de que la leeré.
-3/5-


¡Muchas gracias por leer y espero veros pronto en otra reseña! No dudéis en dejarme algún comentario o en recomendarme algún libro. ¡Un beso y hasta otra!

4 comentarios:

  1. Ya conocía la existencia de este libro, creo que hasta ahora están publicadas las 2 primeras partes de la trilogía ¿no? corrígeme si me equivoco jejeje yo si he leído Besos entre líneas y esta muy bien a mi me gusto, siempre he querido leer Infinity pero no lo encuentro en ningún sitio (será por que ya tiene sus años el libro) y con tu reseña me entraron ganas de nuevo de querer leerlo :( pero que se le va a hacer. Se ve que la trama pinta muy bien, Saludos guapa <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Si, ya tiene la segunda parte publicada, me enteré hace nada jaja Bueno, se que Infinite no se encuentra por ahi pero se dos formas de conseguirlo:
    La primera es comprarlo a través de Amazon, ahi también está el segundo libro.
    Después, como hice yo, es ir a la librería y decirles si te pueden pedir el libro, y le llevas el nombre, autor y editorial y listo :)
    Un beso y gracias por pasarte!! ☺️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De donde eres tú? (perdón por la indiscreción jejeje) yo soy de España (Castilla La Mancha - Toledo) ¿estarán en Fnac o en algún sitio de esos? ¿alguna librería grande?
      Estoy por probar en la librería de mi pueblo y decirles que si me lo pueden conseguir o comprarlo por internet por que veo difícil que me lo puedan conseguir los dos libros en mi pueblo :( Mi mala suerte es grande acabe de leer Besos entre líneas poco antes de hacerme el blog u.u así que no si hacer reseña igualmente o dejarlo ya ._.

      Eliminar
    2. Pues yo soy de Galicia y el libro lo conseguí en la librería de mi pueblo así que supongo que puedes conseguirlo también :)
      Haz la reseña! :D Yo quiero leerla jj :3

      Eliminar