5/31/2016

Reseña: Seducción (Jodi Ellen Malpas)



Título: Seducción.
Autor/a: Jodi Ellen Malpas.
Editorial: Planeta/ Booket.
Páginas: 564
Encuadernación: Tapa blanda sin solapas.
Fecha de publicación: 2012
Precio: 6'95€

Sinopsis:
Ava es una joven decoradora que conoce a su cliente Jesse Ward, un hombre muy atractivo, rico, que sabe lo que quiere y que es el reflejo del éxito. Ava intenta luchar contra la atracción que siente por él sin poder controlar el arrollador deseo que le hace sentir. Él sabe que la quiere a ella y hará todo lo que esté en sus manos para conseguirla.

Indomable, contralodar, autoritario,
implacable, dulce, provocador...
Es peligroso.
Es enigmático.
Es absolutamente adictivo.
Es mi hombre.


OPINIÓN:
Antes de nada debo decir que definitivamente, no es mi tipo de libro, así que espero que comprendáis esta pequeña crítica. La verdad es que he tardado mucho en terminar de leerlo y, sinceramente, ha habido más de una ocasión en la que pensé en no seguir leyéndolo pero me propuse acabarlo y así poder hacer una reseña en condiciones. 
Bien, comencemos. 
La historia trata sobre Ava, una joven diseñadora que conoce a Jesse Ward, un nuevo cliente dueño de "La Mansión" y que es... ¿atractivo? Sí, que no te quepa duda. ¿Rico? También, y mucho. ¿Controlador? Ni te imaginas. 
Para mi gusto, además de ser un gran tópico (Chica tonta, fácil y sumisa. Chico misterioso, controlador, autoritario...), me parece un tanto machista. Y no me gusta entrar en debate en este tipo de temas, pero hay ciertas escenas en la novela donde se ve increíblemente reflejada esta situación y bueno, prefiero no dar spoilers pero en algún momento de esta novela tendré que hacerlo.
Alrededor de los protagonistas hay siempre tensión sexual no resuelta y mucha intensidad. No digo que esté mal, pero para mi gusto, un libro que solo es eso, sexo, deja mucho que desear. 
Hablemos un poco en profundidad sobre los personajes.
Ava es una chica que al principio de la novela te la muestran fuerte, libre, con carácter, decidida... Pero en cuanto conoce a Jesse algo pasa. Y sí, su personalidad cambia radicalmente. Con él es sumisa, manipulable... y se realza en más de una ocasión el poder que ejerce Jesse Ward sobre ella. Ahora sí, llega un momento en la novela en que te planteas si esta chica realmente tiene un problema de personalidad (bipolar) ya que cuando está a su lado lo quiere, es perfecto y todo merece la pena, pero al momento que Jesse desaparece, tiene que alejarse de él, es malo para ella, etc. Es algo que a mí, me desconcertó. 
También podemos hablar sobre Kate, la amiga de Ava, que extrañamente siente una especie de adoración hacia Jesse ya que, a pesar de todas las escenas, el acoso que recibe Ava por su parte... Kate solo sabe decir que él la quiere y se nota. Es un personaje bastante plano y un poco irracional (peligro spoiler) Irracional porque si a mí me viene un tío a casa en busca de mi amiga y rompe la puerta y una copa por estar cabreado, vamos, es que llamo a la policía. (fin spoiler).
Pero eso no es todo, nos queda lo más importante. Jesse Ward. Es un personaje que al principio me hacía tener sentimientos confusos pero, según avanzó la historia terminé odiando. Para comenzar, es un controlador, acosa a Ava de forma increíble, decide qué debe ponerse y qué no. Le prohíbe salir, le prohíbe beber, la incita a faltar a su trabajo y se pasa toda la novela dándole órdenes y diciendo qué él es que lleva el control. Incluso llegué a leer una frase que venía a decir que él no la dejaba ni siquiera opinar sobre nada. Siempre tiene que ser lo que Jesse Ward quiere

Y ya, la novela es así de simple, todo trata sobre las idas y venidas de Ava y Jesse y del "magnífico sexo". Me pareció una historia bastante pobre y que realmente, me dejó un mal sabor de boca
Yo, no te recomendaría este libro, pero ya se sabe, ¡para gustos colores!
-1/5-

Y recordad, ¡nos vemos pronto!

2 comentarios:

  1. Me pasó exactamente lo mismo que a ti con este libro. Y creo que finalmente me di cuenta de que el género erótico no es para mí. Encontré en este libro una historia repetitiva y llegué a cansarme de leer las mismas escenas siempre, porque la autora sólo cambiaba el lugar donde se hacían las cosas.

    Me quedo por aquí ^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también pienso que este género no es lo mío xd
      Gracias por pasarte!
      Un beso!

      Eliminar