6/03/2016

Releyendo: Harry Potter y la cámara secreta.



Título: Harry Potter y la cámara secreta.
Autor/a: J.K. Rowling.
Editorial: Salamandra
Páginas: 286
Encuadernación: Tapa dura.
Fecha de publicación: 1998
Precio: 16€

Sinopsis: 
Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien había abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.




OPINIÓN:
Esta es la segunda parte de una de mis sagas favoritas, ya sabéis, la que me marcó. 
En esta segunda parte, un elfo doméstico aparece en la habitación de Harry a media noche para advertirle de que Hogwarts ya no es un lugar seguro y que no debe volver. Harry, a pesar de la advertencia no duda en regresar a Hogwarts. Acompañado de Ron y Hermione, tratan de averiguar la verdad sobre el misterio que reina en el colegio este curso ya que, alguien o algo amenaza la vida de los estudiantes y ha dejado un mensaje bien claro:
LA CÁMARA DE LOS SECRETOS HA SIDO ABIERTA.
TEMED, ENEMIGOS DEL HEREDERO.
Harry tendrá que enfrentarse no solo al misterio que guarda la cámara, sino a la reencarnación de su más temible enemigo. Voldemort.

La trama no decae en ningún momento, la acción sigue su curso y nos deja atentos en todo momento. Es una lectura que engancha y te atrapa. Te hace entrar en Hogwarts y vivir cada momento al lado de nuestros protagonistas. ¿A qué estás esperando? Sumérgete en este libro y no te arrepentirás. 

-5/5-

¡Nos vemos pronto!

2 comentarios:

  1. Hola ! que gran libro has leído, un clásico, gracias por la reseña!

    saludos desde http://buscandotelibro.blogspot.com.ar/

    Nos leemos, saludos !!

    ResponderEliminar