8/25/2016

El nombre propio de la felicidad - María Jeunet






 Mientras Nico, antaño un joven escritor de éxito, trata de arreglar la vida de los que le rodean, la suya va cayendo en un pozo del que cada día le resulta más difícil salir: hace años que no escribe, acaba de mudarse a una polvorienta buhardilla parisina y para conseguir un dinero extra trabaja

en el metro de París.
Sus inesperados nuevos amigos y el dibujo abandonado por una chica misteriosa en los túneles del metro serán los detonantes para que Nico decida, por fin, dejar de preocuparse por el bienestar de los demás y acometa la tarea de su vida: alcanzar su propia felicidad.
El nombre propio de la felicidad es un cuento de hadas contemporáneo con un protagonista honesto, inocente y optimista que adorarás desde la primera página.



Esta preciosa historia nos relata la vida de Nico, un joven escritor de treinta y dos años que solo ha escrito un libro en su vida y desde esa gran obra no ha vuelto a escribir nada decente. Si vida parece que cada día va de mal en peor, pero en lugar de encerrarse en sí mismo, nuestro protagonista trata de ayudar a sus queridos amigos en todo lo que puede. Y es que mientras su carrera de escritor no vaya en ninguna dirección, Nico trabaja en el metro de París y conoce a gente increíble que le acompañarán en toda lo novela. Es ahí, en ese metro, cuando su vida cambia para siempre. Nico conoce a su musa, y gracias a ella, su sueño de ser escritor vuelve a ser posible. 
La novela está narrada desde el punto de vista de Nico, que nos relata la historia en pasado poco a poco. Quizás el desarrollo de la obra es algo lento, pero la verdad es que es constante y el ritmo no decae en ningún momento. Cuando crees que ya sabes lo que va a pasar, pasa algo que lo cambia todo de nuevo. Es un reflejo mismo de la vida. La prosa de la autora es muy ágil y es una novela que te atrapa con facilidad. 
En esta novela se puede apreciar algo que no se ve en muchas. Y es que la verdad es que todos y cada uno de los personajes, incluidos los secundarios, son totalmente necesarios e imprescindibles en la historia. Cada uno es una pequeña pieza del puzzle y juntos forman la historia perfecta. No se aprecia ningún personaje plano, todos están perfectamente construidos y evolucionan a lo largo de la historia. Es asombroso que con tantos y tantos personajes que hay, la autora haya conseguido que cada uno tenga su propio espacio e importancia, sin duda, un logro digno de admirar. 
Esta novela me ha ENCANTADO. Sí, con mayúsculas. Ha sido una de las mejores lecturas que he tenido este año, y es que además de ser una historia adictiva, aporta valores y te hace reflexionar acerca de muchos temas diferentes como son la vida en general, perseguir los sueños y la importancia de luchar por lo que uno quiere. Sin lugar a duda es una joya de la literatura y, aunque a alguien no le gusten las novelas de amor, cualquiera puede sacar en limpio un montón de cosas fascinantes de esta novela. Es inspiradora y aporta motivación. Debo decir que este libro me ha llegado en un momento ideal, ya que me ha hecho ver la importancia de ser feliz, de luchar por lo que uno quiere y, sobre todo, de no rendirse, de no abandonar nunca por muy mal que parezcan las cosas.
Mi puntuación no puede otra que:


¡Muchas gracias por haber leído hasta aquí! Espero que os haya gustado esta reseña. ¿Habéis leído ya esta preciosidad? ¿Lo haréis? Dejadme vuestra opinión en los comentarios. ¡Un beso enorme y hasta pronto!


2 comentarios:

  1. Hola, me ha gustado muchísimo tu reseña. No conocía el libro, pero me ha llamado la atención y me gustaría leerlo. Mea agradan los libros que proponen temáticas diferentes. Espero que estés bien, saludos {:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias <3 Espero que cuando lo leas lo disfrutes tanto como yo :3
      Muchas gracias por pasarte! Un beso! :)

      Eliminar