8/02/2016

Zombie Island - David Wellington






          

Título: Zombie Island
Autor: David Wellington
Páginas: 316

Editorial: Timunmas
Precio: 17,00€
Año de publicación : 2009



Un mes después del desastre global: las naciones más desarrolladas del mundo han sucumbido a las masas de zombies. En New York, los muertos han tomado las calles, empujados por un hambre insaciable de cualquier ente vivo.
Desde la otra parte del planeta, un pequeño grupo de colegialas soldado armadas hasta los dientes, guiadas por un ex inspector de armamento de la ONU, se dirigen a la ciudad en busca de un medicamento que necesitan desesperadamente.
Creen estar preparadas para todo. Pronto descubrirán que hay algo peor que los no muertos.




La historia comienza cuando Dekalb, el ex inspector de la ONU y las chicas guerreras somalís se embarcan, nunca mejor dicho, en un gran viaje cruzando el océano para llegar a New York en busca de una medicina que necesitan con desesperación. En el continente no aparece, e irán todo lo lejos que puedan para cumplir su misión. Allí descubrirán que la ciudad ha sido completamente tomada por los no muertos, se le plantearán un montón de obstáculos para llegar a los medicamentos y descubrirán algo realmente escalofriante. 
La historia está narrada a través de dos personajes distintos:
Dekalb, que narra la historia en primera persona, tal y como él ve las cosas.
Y otra parte de la historia narra en tercera persona, es decir, un narrador omnisciente, la parte de Gary, un personaje que se nos presenta casi al principio de la historia y que dará mucho juego.
A pesar de que no hay nada que marque cuando comienza a narrar uno o otro, el cambio se ve a la perfección y en ningún momento crea confusión. Creo que es una novela bien estructurada y que en ese sentido no le falta nada.
Ahora bien, a mi parecer, el principio se hace un poco lento y no fue hasta llegar casi a la página cien cuando realmente comencé a engancharme a la historia.
En esta novela bien podemos encontrarnos con un sinfín de personajes secundarios, pero cada uno de ellos está perfectamente construido. 
Si hablamos de los personajes principales, cada uno tiene una personalidad y un carácter totalmente diferente y bien hecho. Vemos como a medida que avanza la historia, los personajes avanzan con ella y van cambiando tanto su forma de pensar como de actuar. No hablamos para nada de personajes planos, están muy bien construidos y algunos pueden llegar a ser realmente humanos y complejos. 
En cuanto a esto, podemos ver un gran cambio en casi todos los personajes, pero es siempre un cambio gradual y no de forma brusca.
En mi opinión personal, puedo decir que en cuanto a la estructura y argumentación, al igual que en el desarrollo de los personajes, no puedo destacar nada realmente malo. Quizás la lentitud del comienzo, pero eso bien podemos encontrarlo en muchas otras obras y no siempre es algo malo.
Quería probar a leer algo más de este género, algo de "terror" y me decanté por comenzar con algo de Zombies ya que las series sobre ellos me encantan. Tenía las expectativas muy altas con este libro, ya que esperaba muchísima acción, y no la encontré. Aún así, a pesar de que no cumplió con todo lo que yo esperaba de él, sí tuvo muchas otras cosas que me sorprendieron y al final, el balance fue bastante positivo. Me gustó y pasé un buen/mal rato con él. Ya que como algunos sabréis... las historias de miedo me dan miedo (vaga la redundancia).  A pesar de todo, creo que voy a atreverme a leer más libros de este género y, ¿quién sabe? Quizás en un futuro tenga que morderme la lengua y decir que al final, sí resultó que este género literario me iba a gustar. 
Con todo lo anterior dicho, tengo que decir que en GoodReadrs mi puntación fue de -3/5-, aunque en realidad, sería un 3'5 sobre 5. Pero como no se puede poner... pues no se puede.


¡Muchas gracias por leer hasta aquí! Coméntame qué te ha parecido la reseña, si te gusta la nueva estructura que quiero darle a las entradas, si has leído este libro o si quieres leerlo.
¡Nos vemos muy pronto! ¡Un beso!
PD: No olvidéis que me he abierto un canal literario en Youtube. Si te apetece verlo, en la barra de arriba encontrarás el enlace.
¡Muchos abracitos de oso!




4 comentarios:

  1. Hola Lorena ^^
    En cuanto al nuevo formato que has usado para la reseña... Vaya, me encanta. Y el 'leer más' te ha quedado precioso. El contenido de la reseña es genial, de verdad... A mí me ha llamado mucho la atención este libro porque esta temática me chifla... Soy fan de TWD, te puedes hacer una idea jajaaja
    Besotes y yo ya te sigo en YT desde el primer día ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi! <3
      Aish, muchas gracias jo, no sabía si quedaría bien así organizado jaja
      Me alegra mucho que te haya gustado *w* A mí también me chifla, estoy en la temporada 5 de TWD y *w* jaja
      Besos y muchas gracias de verdad! <3 Espero que tu también subas más pronto,
      ¡Un besazo! <3

      Eliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que todas estas historias postapocalípticas y de zombies me encantan. Pues si dices que este es un libro de zombies y no hay mucha acción... malo. Bueno, espero poder leerla pronto y me alegra que tu la hayas disfrutado^^.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por pasarte :)
      La verdad es que no pensaba que me iba a gustar, pero sí, en comparación con las películas de zombies que he visto pues no tiene mucha acción, aunque quizás en los siguientes libros sí que se incremente la acción, no lo sé jaja
      Espero que puedas leerlo pronto y que te guste mucho!
      Un beso :)

      Eliminar