9/21/2016

El feudo de los espíritus- Demetria Trujillo Aguilera


En un pequeño pueblo de la sierra de Jaén, cuatro estudiantes deciden hacer frente a las leyendas que tienen atemorizado desde hace siglos al pueblo. Óscar, el más escéptico, convence a sus amigos para acampar una noche en el lugar llamado "El feudo de los Espíritus", donde suceden cosas...

Seamos sinceros, la Sinopsis de esta novela corta no nos dice mucho, aunque la verdad tampoco hay mucho más que contar. La historia nos cuenta como estos cuatro amigos deciden acampar en un lugar prohibido del bosque para desmentir todas las leyendas relacionadas a esta remoto lugar. Al principio no todos están de acuerdo, pero poner en duda la virilidad de un hombre siempre ayuda a que haga exactamente lo que uno quiere, ¿no? 
Así empieza esta novela y poco a poco vamos viendo cuales son las leyendas y por qué se cuentan hasta que al final...
No, esta no es una novela perfectamente estructurada. Es muy corta y se lee super rápido. Está narrada desde un punto de vista de un narrador omnisciente y nos cuenta la historia de estos amigos además de las diferentes leyendas que rodean el pueblo. A veces la narración resulta algo confusa y es necesario leer el mismo párrafo varias veces, pero en general es una lectura bastante ágil y entretenida. También tengo que decir que no es necesario hacer un apartado específico para los personajes, ya que realmente son bastante planos y no son especialmente importantes en la historia, sino que nos sirven como ancla para conocer estas leyendas, que son en lo que realmente se centra la novela en sí.
El terror no es mi género. Lo he dicho anteriormente. Pero este libro no me ha disgustado para nada. Lo he encontrado una lectura muy entretenida y sí, algo de miedo sí me ha dado, la verdad. Pero es una buena lectura y no me ha defraudado para nada, he pasado un buen rato leyendo y eso es lo importante.
Por todo ello, mi puntuación es la siguiente...

¡Espero que os haya gustado esta reseña y no olvidéis dejarme un comentario! Nos vemos muy pronto, ¡un beso enorme! 

10 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Me parece muy llamativa la novela, si te ha dado miedo es algo que me conquista porque adoro los libros de miedo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola hola preciosa! Ay, tiene una pinta increíble. Yo es que soy muy amante de este género. Nunca me hubiera imaginado un libro inspirado en Jaén jajajaja! Tengo familia allí, qué mal rollete... Ya no iré a verlos :( jajaja!

    En fin, que me alegra que aunque no sea de tus géneros comunes, te haya gustado. Espero leerlo porque yo y el terror somos muy amigos :3

    Un besote y por cierto! Me gusta el nuevo diseñito para el tema de SINOPSIS, OPINIÓN, etc. Me gusta me gusta :)

    ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Aish, después de leerlo me dieron ganas de probar más de este género D: Aiish, eso si que tiene que dar mal rollo D:

      Gracias jo :) Espero que si lo lees te guste mucho y lo disfrutes! :3

      Aish, gracias, pero el diseño como siempre es gracias a ti! Un beso enorme! <3

      Eliminar
  4. Hola guapa!
    Es un género que no suelo leer. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!
      Sí, yo tampoco suelo leerlo pero este libro me ha sorprendido, y para bien.
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. hola el terror es uno de los géneros más complicados a mi entender, este es un género con el que yo disfruto mucho, pero pocos son los que me sorprenden o enganchen, gracias por la reseña y enhorabuena por arriesgarte con un género nuevo chao nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tu comentario :)
      Sí, la verdad es que me parece un género complicado y a mi siempre me había dado miedo probarlo, pero creo que en la vida hay que arriesgarse de vez en cuando ;)
      Nos leemos, ¡un beso!

      Eliminar
  6. Quería decirte que te nominé al Book Tag "Best Blog Award", te dejo el enlace por si te interesa participar:
    http://lostbetweenworldsops.blogspot.com.es/2016/10/best-blog.html

    ResponderEliminar
  7. Me encantó tu reseña, seguro ponga a El Feudo de los espíritus en mi lista de libros a leer. Te comenzaré a seguir desde este momento :)
    También pasaba para pedirte consejo y/u opinión. Acabo de comenzar mi blog (http://justonemore-chapter.blogspot.com.es/) y me encantaría tener algo de ayuda de gente que está hace más tiempo por estos lares. No te pido que me sigas ni nada, pero que te pases sería genial! Sólo podré aprender escuchando a los que saben :)
    Saludos y ya nos escribiremos,
    Noelia.

    ResponderEliminar