7/20/2017

¡SÉ PRODUCTIVO EN VERANO!

Productividad... esa palabra que estamos cansados de escuchar pero... ¿realmente sabemos lo que es? 
Por decirlo de alguna manera, cuando hablamos de ser productivos nos estamos refiriendo a lo que obtenemos en relación al trabajo, tiempo y esfuerzo dedicado. Es decir, en aprovechar al máximo el tiempo para "hacer muchas cosas". 
Hoy quiero contaros mi manera de ser productiva en verano. (Aunque más que productiva, a mí me gusta decir que soy eficiente.)
5 TRUQUITOS PARA SER PRODUCTIVO.


El verano, las vacaciones... lo único que nos sobre es tiempo. Pero... ¿a qué quieres dedicar ese tiempo? 
Eso es solo algo que puedes decidir. 
Quizás prefieras pasarte el verano tomando el sol en la playa o en tu sofá viendo series. Bien.
Pero quizás quieras aprovechar tu tiempo al máximo. Puedes tomar el sol, puedes ver series, y puedes invertir tiempo en realizarte tanto personal como profesionalmente. 
¿Sabes el secreto? 
Organización. Aprender a gestionar nuestro tiempo. 
Por ello, quiero enseñarte cinco truquitos para aprovechar al máximo esas vacaciones tan merecidas. 

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy es una frase que DEBERÍAMOS aplicarnos cada día.

1. Organízate. Sí, hasta en verano. Una agenda, un planner, un calendario semanal... cualquier cosa para saber en qué día vives, lo que quieres/necesitas hacer en la semana y en el día. ¡Esto es lo principal!

2. Prioriza. Ponte en el caso de que quieres hacer dos cosas pero solo tienes tiempo para una. Piensa en la necesidad más urgente y hazla primero. 

3. Hay tareas que mientras las haces te dejan ratos libres (mientras subes un vídeo a youtube, mientras esperas a que se termine de cocinar la comida etc) Utiliza esos ratos libres para hacer pequeñas tareas o ver un capítulo de una serie. ¡EFICIENTE AL CIEN POR CIEN!

4Mantente activo, si quieres hacer muchas cosas, debes mantenerte activa la mayor parte del tiempo. Si en medio de una tarea importante pones el culo en el sofá o entras "cinco minutitos" a facebook... ¿crees que serán cinco minutitos de verdad? Autocontrol. Es muy importante. 

5. LA MÁS IMPORTANTE. No te agobies, con calma. ¡Son tus vacaciones y debes disfrutarlas! Tómate un día entero de relax, pero recuerda cuales son tus metas, lo que quieres lograr y, sobre todo, autorealízte. Esa es la mayor felicidad.

¡Y hasta aquí la entradita de hoy, espero que os haya gustado! Dejadme en los comentarios vuestros truquitos para mantereos activas y ser productivas al 100% 
¡Nos vemos el sábado con una sorpresita!

No hay comentarios:

Publicar un comentario