9/05/2017

¡10 TIPS QUE TE SALVARÁN LA VIDA ANTES DE ESTUDIAR!

Muchas veces nos pasamos horas frente al escritorio bajo una luz agotadora. ¿Os suena? Nos esforzamos "todo lo posible" pero nunca sabemos por qué fallamos.
Hoy voy a daros 10 tips para antes de estudiar. Diez pequeñas cositas que pueden salvarte la vida, o al menos el examen.
¿Empezamos?

1.Estudia en un lugar adecuado. 
Que sí, que ya lo sé, que estudiar en la cama o en sofá es muy cómodo, pero por eso mismo no es bueno... Nuestro cerebro entra en modo relajación y... PUM. Di adiós a la concentración. 
Estudiando en un lugar adecuado (un escritorio y una silla), es la mejor forma de concentrarnos y ser capaces de retener mayor información en menor tiempo. Fácil y práctico, ¿no?

2.Ten una luz adecuada. 
Esta es todavía más obvia. No podemos estudiar bien en mitad de la penumbra. Obviamente lo mejor es la luz natural, pero a veces es imposible, así que una buena luz blanca apuntando desde el lado contrario con el que escribimos (para evitar sombras), resulta lo mejor. 

3. Mantén tu espacio de trabajo limpio y ordenado.
Antes de nada decir que no es lo mismo limpio que ordenado, pero estos dos factores son realmente importantes antes de comenzar a estudiar. Mantén cerca de ti las cosas que necesites utilizar en el momento del estudio y aparta lo demás. ¡Di no a las distracciones! 

4. Ten siempre agua cerca. 
¿Por qué? La clave está en mantenerse hidratado para lograr estar concentrados por más tiempo. Parece una tontería, pero es algo muy útil.

5. Mastica chicles o frutos secos.
Este tip es maravilloso si eres una persona a la que le cuesta mantenerse concentrada o te distraes con facilidad.

6. Ten un horario de estudio.
El día tiene las horas que tiene, eso es algo que no se puede cambiar, pero si tienes un horario de estudio será mucho más fácil evitar agobios. Organiza tu tiempo fuera de clases para estudiar y poder tener tiempo libre.

7. Ten un calendario con fechas importantes a la vista.
Ya sea en un corcho, en la pared, en un planner en tu mesa de estudio... SIEMPRE debes tener un calendario con las fechas de exámenes y trabajos a la vista. Es la mejor manera de que no se te pase nada. Puedes hacerlo a mano o descargar alguno en internet. Hay muchísmos, elige el que mejor se adapte a ti. Lo mejor es que es útil para cualquier mes del año.

8. Crea un ambiente adecuado de trabajo.
Puedes hacerlo como quieras, necesitas sentirte cómodo en el sitio donde vayas a estudiar. Yo suelo poner velas aromáticas y música bajita de fondo. La luz también es muy importante, si es blanca, mejor. Ten un sitio cómodo y agradable para ayudarte a no estresarte y mantenerte activo.

9. Mentalízate. 
Antes de estudiar mentalizate para ello. No lo tomes como algo aburrido y obligatorio, eso te hará perder concentración. Motivate a estudiar, inspírate. Busca imagenes, vídeos, lo que quieras. Motívate a estudiar, piensa en tus metas y lucha por ellas. ¡Tu puedes hacerlo!
(A mí me gusta hacerlo viendo dramas donde estudian, fotos en instagram o pinterest... todo vale, ten en cuenta que hay que echarle ganas)

10. Deja de preocuparte por la nota.
Sí, lo sé, la nota es muy importante, sí. Vivimos en un mundo donde nos han convertido en simples números, donde necesitas ser un 10 para ser el mejor. Pero me parece una idea estúpida, solo te genera estrés. Preocupate de comprender lo que estas estudiando, de aprender cosas nuevas, de tener información real y de forjar tu propio criterio basado en datos reales. Lo más importante es el conocimiento, no las notas, así que relájate, no te agobies, disfruta de aprender cosas nuevas y de mejor tu conocimiento para mejorar como persona. Somos el futuro, tenemos que adquirir conocimiento para poder mejorar el mundo que nos rodea, no convertirnos en números para encajar en un sistema que está comprobado que no funciona.

Y con esto, espero que os haya servido estos tips, nos vemos pronto con más tips y técnicas de estudio. ¡Se fuerte, no te rindas y lucha por tu futuro!
¡Un beso!

2 comentarios:

  1. ¡Hola Lorena!
    Muchísimas gracias por el aporte.
    Sobre todo, coincido con el punto número 10.
    ¡Saludos desde Espectros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias a ti por leerme :)
      Sí, creo que el punto 10 es el más importante, no somos números, hay que disfrutar la vida, que por ello solo tenemos una :)
      ¡Nos leemos!

      Eliminar